Recetas y más

Tengo que admitir que en mi casa el que cocina más es mi marido. Desde siempre él ha sido el rey de la cocina e yo encantada de dejarle y limitarme a degustar. Aún así con los años y sobre todos desde que he empezado a prestar atención a lo que come mi familia, le he empezado a coger el gusto al tema y me encanta buscar recetas, proponer a mi “chef particular” lo que me parece interesante y aprender cosas nuevas de mi cuerpo a través de los alimentos que usamos. Ahora participo en el trabajo de cocina mientras sigo gozando de las delicias que salen de ella.

Quiero compartir contigo algunas de las que más aparecen en mi mesa. Igual estas recetas te dan ideas para añadir nuevos sabores a la tuya!

Espero leer tus comentarios y opiniones. Siempre se puede mejorar, verdad?

Recetas crudi-veganas

El crudismo es un estilo alimentario que no prevé el uso de cocción. El concepto base es que nuestro cuerpo, por su fisiología y sistema digestivo, puede gestionar mejor los alimentos crudos, reduciendo al mínimo la energía gastada para la digestión y al máximo la capacidad de absorción de los nutrientes. Es un tema interesante y que seguramente trataré en varias ocasiones en estas paginas, pues es una de mis dietas favoritas.

 

Cocinando & Horneando

Las recetas tradicionales, las que ya no son tan saludables por la baja calidad de las materias primas, pueden adaptarse para que sean más saludables. Aquí algunos ejemplos. 

 

Salsas & C.

De garbanzos, de lentejas, con tomate, con remolacha … una variedad infinita. Ideal para bocadillos, aperitivos y meriendas.

 

Batidos & Extractos  

Los batidos y extractos son deliciosos y muy beneficios para la salud: los batidos están ricos de nutrientes vivos y nos permiten ingerir una mayor cantidad de fruta con todos sus beneficios; los extractos son ideales para hacer detox, limpiar el intestino.

 

Remedios caseros

Hay una infinidad de cosas que se pueden hacer en casa con poco gasto, y mucho control sobre la calidad de lo que usamos en nuestro ambiente, interior y exterior. Aquí algunos de los remedios que me he encontrado por el camino que ya forman parte de mi nuevo ambiente! 😉

 

A %d blogueros les gusta esto: