Gérmenes, bacterias y virus: ¿amigos o enemigos?

EL tema gérmenes y bacterias, por no hablar de virus, es el protagonista de nuestras conversaciones últimamente, y con razón: con esta historia del coronavirus, parece que de repente nos hemos dado cuenta de que el mundo está lleno de bichitos que nos dicen ser peligrosos.

¿Lo sabias que el ser humano contiene 10 veces más microrganismos que células?

Dicho esto, ¿Cómo distinguir entre gérmenes buenos y gérmenes malos?

Es claro que los gérmenes pueden ser dañinos, como bacteria y virus, pero los microbios tienen un papel fundamental en nuestro cuerpo y los microorganismos que se pensaban ser peligrosos para nuestra salud son en realidad imprescindibles para que funcionemos.

Las bacterias que viven en nuestra piel y en nuestro intestino son las que permiten que los gérmenes no nos enfermen. Además, las bacterias rompen los alimentos que ingerimos para que podamos absorber los nutrientes y mientras procesan las vitaminas y los minerales, también filtran microbios potencialmente dañinos.

Un estudio reveló que entramos en contacto con una gran cantidad de gérmenes tan solo estando vivos en el mundo un día. Todo lo que tocamos lleva bacterias, y es por eso por lo que debemos aplicar las correctas normas higiénicas a diario.

¡Sin embargo, cada extremo tiene su opuesto y es por eso que la dualidad en el mundo y en nosotros mismos es vital! Algunas bacterias son dañinas, pero al mismo tiempo necesitamos entrar en contacto con ellas para vencerlas.

Cuando se trata de niños, se suele creer que hay que ofrecerles un entorno limpio; sin embargo, muchos estudios han demostrado que, si dejamos que los niños interactúen con los gérmenes, su sistema inmunitario se fortalecerá.

La exposición a microbios potencialmente dañinos entrena nuestro cuerpo a crear una respuesta inflamatoria; en conclusión, vivir en ambiente muy estéril nos perjudica, ya que, si no tenemos contactos con las bacterias malas nuestro cuerpo no sabrá como afrontarlas en el momento que entre en contacto con ellas.

En estos meses se ha hablado mucho de bacterias, virus, higiene, pero desgraciadamente solo en los canales alternativos y muchas veces censurados, se ha hablado de la importancia de llevar una correcta higiene.

Se ha hablado mucho de piel, de virus que entra por la boca, de manos que hay que limpiar repetidamente, pero a la mayoría de la gente no llega la información correcta, porque los medios de comunicación oficiales no tienen interés en difundirla.

Veamos aquí algo más al respecto:

  • La piel es la primera línea de defensa y es parte del sistema integumentario, compuesto por piel, cabello y uñas, los cuales actúan para evitar que los gérmenes entren en nuestro cuerpo. La piel es además el órgano más grande del cuerpo.
  • La piel nos protege a tres niveles:
  • El pH en la capa superior de piel puede matar las bacterias en el momento.
  • La piel representa una barrera física que mantiene lo de dentro separado de lo de fuera.
  • La capa de membrana mucosa en nuestra piel empuja las toxinas encontrada en las células mucosas hacia nuestro aparato digestivo donde son destruida por la flora intestinal. 

¿Como se puede entonces ayudar y mantener el sistema integumentario en buena salud?

Esto se consigue con una correcta higiene. Quiero remarcar la palabra “correcta”, porque el hecho de lavarse mucho no es sinónimo de higiene correcta. Ahora veremos porque:

El jabón y el gel antibacteriano actúan exactamente como los antibióticos en el intestino: se llevan tan los chicos malos como los buenos.

Esto crea un síndrome llamado disbiosis, es decir una falta de equilibrio; cuando las bacterias buenas son eliminadas, la piel se queda sin defensas y los gérmenes de todo tipo pueden entrar a tu cuerpo a través de los poros.

¿Entonces como podemos mantenernos limpios sin destruir nuestra primera línea de defensa?

Hay más de 150 especies de bacterias solo sobre nuestras manos. Para evitar que esas y más bacterias lleguen a nuestra boca, solo tenemos que lavarnos con simple jabón y evitar los productos antibacterianos. De hecho, no hay ninguna prueba científica que demuestre que los antibacterianos funcionan mejor que jabón y agua.

La siguiente línea de defensa es la flora intestinal. Como sabemos, el intestino es hogar de literalmente trillones de bacterias, más que todas las células humanas en el cuerpo. Es entonces lógico que este ecosistema tenga un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo. En resumen, si nuestra flora intestinal está bien, nuestro sistema inmunitario también. No es por nada que el intestino es también considerado el “segundo cerebro”.

¿Cuáles son las claves para un intestino sano?

  • Una digestión correcta – hay que comer cada día fibra nutriente para el intestino para alimentar las bacterias buenas de nuestra microbiota a través del consumo de probióticos y fermentados.
  • Un hígado sano – la función del hígado es fundamental, pues sirve para filtrar la sangre separando las toxinas que serán eliminadas y para la recaptación de hormonas y neurotransmisores.
  • Riñones en buenas condiciones – son fundamentales porque son responsables de filtrar la sangre y procesar toxinas hidrosolubles a través de la orina.
  • Intestinos bien activos – el intestino delgado y el intestino grueso se ocupan de absorber los nutrientes de los alimentos ingeridos. Los microbios buenos en estos órganos trabajan para asegurar que el cuerpo reciba los nutrientes necesitados mientras eliminan los microbios potencialmente dañinos durante las 8-8 hora necesarias para procesar la comida. Si la digestión no funciona bien, es más fácil que bacterias malas entren en tu cuerpo y causen problemas mayores. Allí será cuando los gérmenes malos se enfrentarán a tu sistema inmunitario.

¿Qué hace el sistema inmunitario para proteger tu cuerpo?

Si bacterias dañinas entran en tu sistema sin ser eliminadas por la piel o la microbiota digestiva, tendrán que enfrentarse a una serie de respuestas inmunitarias:

  1. El cuerpo crea agentes químicos que evitan que bacterias y virus se multipliquen.
  2. Células especiales llamadas macrófagos matan y comen las bacterias y avisan al resto del sistema inmunitario de que se ha infringido el sistema de seguridad.
  3. Cuando los macrófagos dan la alarma, tu cuerpo aumenta el flujo sanguíneo a la zona infectada. Allí los glóbulos blancos matan las bacterias y promueven la división celular para curar el tejido dañado. El resultado es la inflamación, otra respuesta importante del sistema inmunitario. Desafortunadamente la sociedad ha difundido el concepto erróneo de que la inflamación es el enemigo, mientras, en realidad, es señal de que el sistema se está defendiendo.
  4. Luego, si las cosas se ponen mal, el cuerpo aumenta la temperatura para quemar las bacterias.

Las funciones del sistema inmunitario se pueden mejorar a través de la dieta, remedios naturales y hábitos saludables.

Así que, para evitar que el corona virus o cualquier virus o bacteria perjudique nuestra salud hay que cuidar de la dieta, hacer ejercicio, dormir bien y tener buenas relaciones sociales! …. Porque es mucho mejor prevenir que curar!

Cuídate que te lo mereces. 🙏

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Hoy hablamos de entrenamiento funcional, un termino bastante de moda en los gimnasios pero que crea un poco de confusión.

Entrenamiento funcional significa entrenamiento con un propósito. La idea de ejercicio funcional viene de la medicina deportiva; se trata de emplear los ejercicios usados para devolver la salud a un deportista para también mejorarla y mantenerla.

En resumen, el entrenamiento funcional enseña a los deportistas a usar correctamente su propio peso corporal, es decir incorpora intencionalmente el equilibrio y la conciencia del propio cuerpo.

Cualquier deporte elijas hacer, sobre todo si es algo nuevo para ti o algo que no haces con regularidad, necesitas primero entrenar los movimientos para ese deporte, no los músculos. Eso permitirá conseguir un mejor rendimiento y evitar lesiones.

Cada vez que voy al gimnasio o salgo a correr, veo a un montón de deportistas improvisados, personas que, porque quieren perder peso de prisa, han empezado a correr sin tener la preparación para que su cuerpo soporte ese esfuerzo.

Si la mayoría del tiempo eres una persona sedentaria, no puedes ir al gimnasio y empezar a levantar pesas, correr en la cinta media hora, hacer abdominales. Necesitarás primero activar esos músculos a través de un movimiento repetido y correcto hasta que notes que ya no requiere tanto esfuerzo.

En concreto, si te gusta la idea de correr y nunca lo has hecho, empieza por andar a paso rápido, 3 veces a la semana, aumentando el tiempo según lo que te diga tu cuerpo. Intenta que sea una andadura que te haga sudar y aumentar la respiración. Poco a poco te saldrá natural empezar a correr.

Lo mismo si vas al gimnasio, olvida las pesas y céntrate en los movimientos: sentadillas, abdominales, zancadas, flexiones, empujes, todo de forma progresiva prestando la máxima atención a lo que te dice el cuerpo.

Este concepto me fascina mucho porque considero que sea él que de verdad nos garantiza el mejor rendimiento a largo plazo y porque desde que lo aplico sobre mi propio entrenamiento, me siento mil veces mejor y noto mi cuerpo mucho más fuerte.

Con vosotras, mi intención es profundizar este tema, ayudaros a establecer una correcta comunicación con vuestro cuerpo para que podáis disfrutar del ejercicio y conseguir vuestros objetivos y, porqué no, tener un cuerpo tónico y fuerte.

No hace falta entrenar todos los días, levantar pesas o dedicar horas a el ejercicio. Tan solo con 20 minutos al día, se pueden conseguir muy buenos resultados. Solo hay que conocer los trucos que nos permitan tener el máximo rendimiento en poco tiempo. Me encantará compartir los míos.

 

 

 

 

Chocotella, nutella vegana

Cuando pienso en la Nutella recuerdo los bocadillos de niña y la de veces que me he encontrado con los dedos dentro del bote sin poderme resistir hasta que decidí hace muchos años no comprarla más para no caer en tentaciones.

Ahora vuelvo a caer en tentaciones con mucho gusto con esta delicia sin sentirme culpable, porque está riquísima y muy sana!!

Espero leer vuestros comentarios! 😉

Ingredientes:

  • 75 gr. de alubias blancas
  • 75 ml de bebida de soya (también se puede usar bebida de coco)
  • 25 gr. de avellanas (se pueden tostar o no según los gustos)
  • 50 gr. de azúcar de caña (yo pongo 40 gr.)
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 20 gr. de chocolate negro al 70%

Preparación:

  1. Poner en remojo las alubias la noche anterior
  2. Cocinar las alubias en agua y dejarla enfriar (o pasarlas debajo de agua fría)
  3. Derretir el chocolate.
  4. Poner avellanas y chocolate en la batidora y moler.
  5. Luego añadir los demás ingredientes y volver a moler hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Se conserva en la nevera durante un par de semanas aunque de mi nevera desaparece en pocos días!!

Ya me direis si os gusta! Buen provecho!

 

¿Porque las dietas no funcionan?

Hoy quiero hablar de dietas, pues esta es la temporada en la que todo el mundo, sobre todo las mujeres, empieza a buscar dietas para la “operación bikini”.

Tengo una mala noticia y no soy la única que afirma esto: las dietas NO FUNCIONAN.

No hace falta ser experta para entender la lógica del cuerpo humano. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, la sinergia de infinitas posibilidades que han llegado a crear quien somos. La genética biológica, aquella ambiental, por no hablar de la emocional hacen que cada persona que ha pisado, pisa y pisará este planeta sea única. Hasta los gemelos idénticos tienen algo que permite distinguirlos.

Dicho eso, volviendo al tema de la alimentación, me pregunto:

¿Cómo es posible que una dieta funcione para todos?

Hay centenares de dietas y muchísimas personas que testifican haber encontrado la solución en cada una de ella. Cada dieta afirma ser la solución y justifica sus afirmaciones con argumentos que tienen sentido en la mayoría de los casos. Yo misma he estudiado más de un centenar de dietas, escuchado conferencias de los promotores y siempre me he quedado pensando que sí, que lo que dicen tiene sentido. Pero a la hora de aplicar la teoría a la practica las cosas se complican. Entra en juego la Bio-individualidad, la unicidad de cada individuo que hace justamente que las dietas no funcionen para todos.

Lo mismo que dice mi amiga y colega Veronica Romeo en su articulo sobre la Bio-individualidad , te animo a que, más allá de lo que lees, ves, escuchas, vayas probando y averiguando lo que te hace sentir bien a ti. Cómo Veronica, he conocido el concepto de Bio-individualidad durante mi preparación para ser Health Coach y me casé con la idea porque es más que cierta. Para establecer un regimen adecuado no podemos basarnos en la pura bio-quimica del organismo humano porque somos mucho más que eso: somos seres muy complicados y nuestra nutrición y salud dependen de muchos aspectos: lo que comemos, cómo lo comemos, lo que bebemos, lo que respiramos, lo que pensamos, lo que queremos …. y la lista puede ser infinita.

Así que, si quieres perder peso sea por lo que sea, mi consejo es empezar con tomar conciencia de cómo te “nutres” en este momento y empezar de allí a aportar pequeños cambios que puedan ser duraderos.

Cualquier dieta puede hacerte conseguir tu objetivo en el momento, pero si no está acompañada por la toma de conciencia de tu unicidad y el deseo de implementar hábitos duraderos en tu rutina, pues lo siento pero me temo que hará más mal que bien.

Si tienes experiencia con dietas restrictivas que te hayan funcionado bien o mal o para nada, por favor comparte tu experiencia con todos dejando un mensaje aquí.

Cuídate, que te lo mereces. ❤  😉

¿Para que sirven los lacteos?

En los últimos años se ha difundido más información sobre el tema de los lácteos debido a el aumento continuo de intolerantes a la lactosa. No quiero entrar en detalles aquí sobre el tema caseína y el efecto inflamatorio sobre el aparato gastro-intestinal; hay literatura de sobra que explica eso. Si te interesa profundizar el tema puedes leer, por ejemplo, El Estudio de China de Campbell & Campbell que ofrece amplia información sobre la relación entre determinados tipos de alimentos y la enfermedad.

Aquí solo quiero reflexionar sobre algunos hechos:

  • Primero hay que decir que somos la única especie mamífera de este planeta que se alimenta de leche más allá de la primera infancia y, además, de otra leche de otra especie.
  • Luego, llama la atención el hecho que en países donde no se consumen lácteos o poca cantidad (como los asiáticos) no existe la osteoporosis. ¿Pero como es eso posible? ¿No son los lácteos imprescindibles para cuidar de nuestro huesos? ¿No son los lácteos tan importante para aportarnos calcio? Pues resulta que no, resulta que es todo lo contrario! Resulta que cantidades excesivas de calcio son dañinas para la salud y pueden causar problemas óseos graves. El exceso de calcio crea carencia de magnesio, el cual regula las hormonas para una buena salud ósea.

Así como en el caso de la carne, y como en todo, si no puedes renunciar al queso o a la leche, pues intenta ser consciente de lo que comes y busca calidad. Nuestro cuerpo está programado para gestionar todo tipo de toxina, pero cuando la cantidad es excesiva, allí se manifiestan los problemas. Elige productos ecológicos sin aditivos, elige leche de vacas libres y felices, prueba bebidas vegetales (si no lo has hecho aún), lee las etiquetas de los procesados que compras. Casi todos los procesados contienen algún derivado de la leche y aunque no tomes un vaso de leche por la mañana, todo suma.

Recuerda que todos los lácteos convencionales vienen de criaderos intensivos, donde a estos pobres animales le dan comida basura, los mantienen en condiciones tales que precisan antibióticos para sobrevivir y encima de todo les meten hormonas porque, por supuesto, cuanto más leche producen, mejor para el negocio!!! ¿Cómo pueden querer convencernos que algo producido en estas condiciones será bueno para nuestra salud?

Mi conclusión,

  • Los niños no necesitan lácteos para crecer y desarollarse bien; necesitan la leche de sus madres y cuando eso ya no sea el caso, hay muchos elementos de la naturaleza que les aportan el mejor calcio, entre ellos el sol, frutos secos y una variedad de frutas y verduras y mucho movimiento al aire libre.
  • Los adultos no necesitan lácteos para proteger sus huesos. Necesitan movimiento, sol, alimentos vivos y vibrantes.
  • Si te gustan los lácteos no te prives de ellos pero intenta buscar mejor calidad y controlar la cantidad. Ten cuidado sobre todo con los productos procesados.

Personalmente, en el momento en que he dejado los lácteos he reflorecido: colitis, dolores menstruales, migrañas, sinusitis recurrente, todo desaparecido y he tenido un embarazo estupendo.

Si tú también tienes algunos síntomas parecido, te sugiero que pruebes dejando los lácteos durante una semana. Escucha tu cuerpo e ya sabras qué es lo mejor para ti.

 

No dejes de cuidarte que te lo mereces.

Un abrazo de luzo,

Annalisa, ❤ ❤

Café, fuente de energia toxica

La cafeína es el estimulante natural más difundido y se encuentra en muchas plantas. Parece que el café fue descubierto por los nómadas etíopes que habían notado como sus animales se ponían más vivaces después de haber comido los frutos del árbol del café. Cuando comieron las semillas, todos se sintieron más briosos, pero finalmente aprendieron a extraer una bebida desde las semillas tostadas. Entonces el café se usaba solo en las ceremonias y en los rituales religiosos. Se reunían una vez a la semana y bebían mucho café durante toda la noche para quedarse despiertos a rezar y salmodiar.

El café es un fuerte estimulante: irrita las mucosas de estomago y vejiga (que sueltan mucus para defenderse), causa mala digestión a nivel intestinal y por consecuencia mala absorción de los nutrientes. Es uno de los principales destructores de las bacterias acidificas del intestino y enemigo numero uno de riñones e hígado. En resumen, el Café:

  • es una droga que causa dependencia, adicción y fuertes crisis de abstinencia, cono prolongados dolores de cabeza para quién intenta dejarlo
  • es a menudo asociado al cáncer de ovario, vejiga, pancreas, pecho, estomago e intestino grueso
  • la cafeína es un alcaloide tóxico que irrita el sistema nervioso y causa arritmias cardiacas
  • irrita el estomago
  • crea daños al hígado
  • está cargado de ácido oxálico que atrapa y ata el calcio para formar cálculos en los riñones y otras partes del cuerpo
  • acidifica la sangre
  • molesta la digestión
  • compromete el sueño y el ciclo circadiano asimilativo
  • lleva a depresión
  • reduce el diametro de los vasos sanguíneos
  • es causa de tensión alta y circulación coronaria irregular
  • ralentiza la peristalsis intestinal
  • una tazita de café tarda 24 horas en pasar por los riñones y el sistema urinario

Luego hay quien dice que el café tiene propiedades beneficiosas para la salud … pero, si eso es verdad, a qué precio??

Yo hasta hace 8 años tomaba aprox. 7 café italianos al día y me parecía que no me hacían ningún efecto; recuerdo que a mitad mañana me daba un bajón de energía y lo mismo por la tarde; y la noche me podía tomar un café a las 22 y acostarme a las 23 sin problemas para dormir! En resumen, estaba súper adicta y no podia ni imaginar vivir sin café. Lo dejé durante una detox y volví a tomar uno de vez en cuando, pero como noté que me impedía dormir bien decidí dejarlo del todo. Me sigue encantando el olor pero la verdad, no lo echo de menos. Ya no tengo problemas de gastritis, colitis, dolores de cabeza y el resultado merece la pena.

Aún así, no es preciso renunciar del todo. Como siempre es importante tomar conciencia de lo que estamos haciendo a nuestro cuerpo y controlarlo. Evitar tomar café con leche, evitar tomar café por la mañana sin desayunar, evitar tomarlo por la noche es seguramente un gran favor que estás haciendo a tu cuerpo. Controlarlo significa dejar de tomar café durante un tiempo, para que el cuerpo se desintoxique; controlarlo significa elegir calidad envés de cantidad … y si durante el día echas de menos tener una taza caliente entre manos, pues porqué no probar alternativas más saludables como té verde e infusiones de hierbas? Al final, aunque es cierto que la cafeína crea dependencia, el hogar de la verdadera adicción es nuestra mente … si cambiamos los hábitos poco a poco todo será más fácil y duradero.

¿Tú como te llevas con el café?

 

Cuídate que te lo mereces ❤

Un abrazo,

Annalisa

 

Azúcar, una toxina subestimada

En estas semanas hablaremos mucho de sustancia tóxicas para el cuerpo humano, pues la primavera es una estación de “renacimiento”, recambio de células, de energía y no hay nada mejor que un poco de detoxificación para aliviar el cuerpo y ayudar a mantener o mejorar nuestra salud. Hay muchos programas detox (entre ellos él que yo misma he lanzado) para quién no consiga hacerlo por su cuenta o lo quiera hacer de forma más divertida. Sin embargo, tan solo basta prestar un poco más de atención a la calidad de lo que comemos e intentar reducir o eliminar ciertos productos durante un tiempo (aunque sea solo una semana). De esta manera estamos dando al cuerpo la oportunidad de deshacerse  de esas toxinas que si se van acumulando nos pueden causar muchos problemas.

Así que hoy quiero hablar del azúcar y empezar por explicar el proceso que se necesita para transformar el vegetal remolacha azucarera en el azúcar refinado:

“Resulta que se elabora con leche de cal que causa la destrucción de todas las sustancias orgánicas proteínicas útiles, enzimas, sales, etc. Luego se la trata con ácido sulfúrico para eliminar el color oscuro, luego se le somete a otros procesos, donde se filtra , blanquea, se centrifuga, hasta llegar a la final y de color azul marino con idantrene (que proviene del alquitran, que es cancerígeno).
El polvo blanco obtenido es estéril y completamente muerto dentro de nuestro cuerpo, y para ser asimilado y digerido se eliminan las vitaminas y minerales (el calcio de los huesos y de los dientes, produciendo la osteoporosis y las caries dentales) para asi reconstruir, al menos en parte, la armonía de los elementos destruidos por la refinación. Se trata de calorías vacías, ósea calorías que no aportan ningún nutriente al el organismo.

En resumen, el azúcar es culpable de:

  • aumentar la acidez de la sangre;
  • substraer sales al cuerpo;
  • empeñar e intoxicar el hígado;
  •   causar somnolencia;

El azúcar crea una adicción real y síntomas de abstinencia similares a los causados por otras drogas.
En el cerebro, cuando se toma azúcar, se producen cambios neuroquímicos que producen un aumento de la dopamina , y es por eso que cuando de repente se es privado de la dosis diaria de azúcar, se crea un síndrome de abstinencia real.
Primero se crea una estimulación y luego está la fase depresiva que crea estados de irritabilidad.
Esto se debe a la absorción muy rápida de azúcar en la sangre que aumenta la glucosa en sangre, y las fuerzas del páncreas para secretar insulina. Esta hormona hace que el azúcar en la sangre caiga en picado (malestar general, sudoración, irritabilidad, debilidad) y se necesita comer más azúcar para sentirse mejor.”*

Y qué decir de los problemas que el azúcar causa en los niños:

  • Aumenta colesterol y triglicéridos.
  • Provoca obesidad.
  • Puede ocasionar diabetes .
  • Sube la presión arterial.
  • Puede provocar daño pancreatico.
  • Favorece la aparición de caries dentales.
  • Causa hiperactividad, ansiedad, depresión.
  • Causa falta de concentración.
  • No tiene ningún valor nutricional.

Ya vemos que el azúcar no es muy buen amigo de nuestra salud, sobre todo si consideramos que lo meten hasta en el pan! Casi no se puede evitar pero si lo controlamos, haciendo caso a lo que comemos, leyendo las etiquetas, buscando alternativas que sean más naturales, como la fruta, los dátiles, algunas hierbas, estaremos haciendo un gran favor a nuestra vida. Solo hay que aportar pequeños cambios, añadir variedad a nuestra dieta y buscar trucos para desviar nuestra mente cuando nos quiere hacer recaer en malos hábitos.

Yo siempre he sido una adicta a el azúcar, recuerdo comer paquetes enteros de galletas, chocolate, helados, bollería y todo lo que podia ser dulce. Decidí hacer un detox y eliminar de golpe todos los procesados y comer mayormente crudo y natural. El detox empezó con una semana y acabó siendo mi nuevo estilo de vida. Había sido como renacer y fue algo natural seguir con esos nuevos hábitos; ahora después de 8 años sigo adicta al dulce, me concedo alguna que otra galleta, chocolate y dulces veganos que yo misma preparo, adoro todos tipos de fruta; he descubierto una infinita variedad de sabores que antes no conocía y no hecho de menos a lo de antes!

Prueba a anotar lo que comes en un día que contiene azúcar, te sorprenderás de la cantidad que estas ingiriendo a diario!

Cuídate que te lo mereces! ❤

* (Fuente: http://www.disinformazione.it)

DETOX ¿se pueden eliminar toxinas sin pasar hambre?

Hoy quiero hablar de DETOX, un tema que me encanta y del que os iré hablando más y más de aquí en adelante. Es una palabra que se ha puesto muy de moda en todos los idiomas y en todos los sectores; hasta he encontrado una linea de productos de peluquería identificados como “detox”!

Detox significa eliminar toxinas, detoxificar y se puede hacer de mil maneras: hay las detox a base de solo líquidos, otras con un solo tipo de alimento, otras con ninguno …. la Detox de la que hablo yo es un descanso que damos a nuestro cuerpo durante unos días, donde dejamos de introducir alimentos tóxicos y nos centramos en introducir alimento saludables y que ayudan a sacar las toxinas. Mucha gente se asusta porque piensa que comerá solo ensalada y pasará mucha hambre pero esto no es el caso!

Aunque “pasar hambre”, o mejor dicho, hacer un ayuno es ideal para limpiar el cuerpo a fondo, con la vida que llevamos es casi imposible encontrar el momento para hacerlo. De hecho un ayuno preve estar en total descanso, no hacer ningún tipo de actividad y posiblemente aislarse del frenesí del día a día, algo prácticamente imposible si tienes familia y trabajo. Yo he hecho varios en el pasado pero eso fue antes de quedarme embarazada y desde entonces no he podido.

Así que he empezado a experimentar con otras formas de hacer limpieza y mi preferida es sin duda la DETOX de 5 días de la que os hablaré en las próximas semanas.

Me encanta este programa porque se limita a eliminar durante SOLO 5 días alimentos que producen toxinas y los sustituye con otros que son más saludables y estimulan la eliminación de toxinas. 5 días es un tiempo corto para que no nos sintamos agobiados y suficiente para notar beneficios como aumento de energía, mejor sueño, mejor función gastro-intestinal, perdida de peso.

Pronto publicaré más detalles sobre el programa, pero, mientras tanto, si estás interesad@s y quieres recibir los detalles directamente en tu correo electrónico, mándame tu dirección y prometo no enviar un millón de mensajes sino solo los necesarios para que estés bien informad@.

Como siempre para cualquier duda o pregunta aquí me tienes!

Un abrazo y no olvides cuidarte que te lo mereces!

❤ Annalisa

 

Agua hidrogenada, el mejor antioxidante

Hoy quiero hablar de agua, un tema que parece muy normal y corriente pero que nunca abordamos con mucha atención. De hecho, aunque somos por un 70% agua, siempre nos preocupamos de lo que comemos pero muy poco de lo que bebemos. Si queremos salud y longevidad tenemos que cuidar de nuestro “océano” interior.

Hace unos seis meses un amigo me habló de Agua Hidrogenada y me pidió ayuda para buscar un fabricante en Corea, pues los coreanos y los japoneses son lideres en temas de depuración de agua. Encontré el fabricante y empecé a estudiar sobre el tema y, como no, a beber agua hidrogenada. Después de varios meses puedo decir que sin duda este agua tiene propiedades muy interesantes.

Aquí estoy entonces para compartir con vosotr@s mis conocimientos y experiencias en tema de Agua Hidrogenada. Intentaré resumir las informaciones esenciales aquí quedando a disposición para más detalles a través de otros medios (correo electrónico, teléfono):

Empezamos por el principio:

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES? ¿QUÉ SIGNIFICA PROCESO OXIDATIVO?

El oxigeno es esencial para vivir, pero una pequeña parte del oxigeno que respiramos genera oxigeno perjudicial para la salud. Los normales procesos metabólicos de nuestras células son el origen de la formación de los radicales libres, moléculas que han perdido un electrón y quieren recuperarlo. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que en el intento de recuperar el electrón que les falta atacan las paredes y el ADN de las células de todos los tejidos, causando su muerte o su defectuosa reproducción. Nuestro cuerpo, en condiciones optímales, tiene mecanismos naturales para controlar la cantidad de radicales libres, pero en determinadas circunstancias, esta cantidad se mantiene alta y se dan situaciones de estrés oxidativo que son causa de rápido envejecimiento y del desarrollo de la mayoría de las enfermedades (diabetes, Parkinson, ulcera gástrica, ulcera duodenal, tensión alta, cáncer, nefropatías, colesterinemia y muchas más).

El estrés oxidativo es originado por: alcohol – tabaco – contaminación – dieta equivocada – estrés – medicamentos – infecciones.

¿COMO ACTÚAN LOS ANTIOXIDANTES? ¿COMO ACTÚA EL HIDROGENO?

Un antioxidante es una molécula que dona fácilmente sus electrones y neutraliza así los radicales libres que dejan de ser activos.

El hidrogeno molecular H2 es un gas con poder antioxidante e antiinflamatorio que, disuelto en el agua de nuestro cuerpo, es atraído por el oxigeno activo de los radicales libres; al combinarse con ellos, el hidrogeno los neutraliza generando agua. No tiene ningún efecto secundario y cuando en exceso es eliminado a través de los pulmones y/o la piel.

Se ha descubierto que todas las aguas “milagrosas” en el mundo (por ejemplo, la de Lourdes en Francia o la de Nordenau en Alemania) che tienen efectos beneficiosos para la salud son aguas con altos contenidos en hidrogeno.  

El hidrogeno es mucho más pequeño que los demás antioxidantes y por eso mucho más eficaz. Es capaz de atravesar las paredes de las células y alcanzar su núcleo y proteger así el ADN de la oxidación. El ADN es muy sensible a la oxidación, lo que juega un papel importante en las mutaciones que preceden el desarrollo de un cáncer. El hidrogeno puede además traspasar la barrera hematoencefálica y ejercer su acción antioxidante en le cerebro.

En resumen, la capacidad del hidrogeno de neutralizar los radicales libres es 176 veces superior a la de la Vitamina C, 290 más que las Catequinas, 863 veces más que el Coenzima Q10.

Es como decir que 1 LITRO DE AGUA HIDROGENADA tiene el potencial antioxidante de:

  • 504 plátanos
  • 25 zanahorias
  • 30 manojos de espinacas
  • 344 manzanas

 Increíble verdad?? 

EL hidrogeno tiene funciones especificas:

  1. Actúa solo frente a radicales libres perjudiciales; no tiene contraindicaciones.
  2. No deja residuos después de su acción antioxidante y es eliminado por el cuerpo sin ningún esfuerzo.
  3. Aumenta la producción de antioxidantes naturales como el glutatión.
  4. No tiene efectos secundarios en caso de dosis altas como pasa con algunos antioxidantes.
  5. Se puede usar sin necesidad de ingerir calorías adicionales.
  6. Alcanza todos los tejidos del cuerpo a los 30 minutos de la ingestión.
  7. Es un excelente antiinflamatorio natural.
  8. Mejora la circulación sanguínea y arterial.
  9. Mejora el rendimiento durante el deporte y reduce el tiempo de recuperación.
  10. Retrasa el envejecimiento
  11. Normaliza el azúcar en la sangre.
  12. Aumenta la energía y la atención.
  13. Disminuye el colesterol
  14. Equilibra los triglicéridos

Parece mentira que solo bebiendo agua se puedan conseguir tantas cosas pero si lo piensas bien tiene sentido, verdad? Nuestro cuerpo es en gran parte agua, el hidrogeno es una elemento esencial del universo y entonces de nuestra vida. Los años y las experiencias me han enseñado que la cura siempre está dentro de nosotros y no me cabe la menor duda que beber Agua Hidrogenada sea beneficioso para nuestra salud. En estos meses he notado que al beberla:

  • cuando he tenido resfriados se ha reducido mucho el tiempo de curación.
  • cuando he salido de fiesta y me he acostado más tarde de lo normal con unas copas demás en el cuerpo y comida no ideal, me he recuperado más rápidamente al beber agua hidrogenada al día siguiente.
  • en momentos de cansancio y estrés he recuperado mi energía más rápidamente.

Si quieres más informaciones sobre el producto y estás interesad@ en recibir detalles sobre las condiciones de venta, mándame un correo a annalisa@annalisaricco.com. Hay una oferta especial para l@s amig@s de mi blog!

Espero leer tus comentarios.

Cuídate que te lo mereces! ❤ ^_^

Louise L. Hay, una gran mujer …

… que ha hecho de su drama un recurso para tener una vida plena y ayudar a los demás tan solo hablando de amor y perdón.

Un amigo me recomendó su libro “Usted puede sanar su vida” y aunque escéptica decidí leerlo. Nunca había creído mucho en los libros de autoayuda pero me encontraba en una etapa de mi vida en la que necesitaba encontrar un equilibrio y decidí darle una oportunidad.

Fue para mí una revelación, porque me hizo mirar las cosas, mi pasado y mis fantasmas, desde otro punto de vista, sin rabia, con amor. Me di cuenta que, sin saberlo, había pasado mi vida acompañada por malos sentimientos (rencor, rabia, remordimiento, culpa) cuando en realidad deberíamos centrarnos en los buenos; recordar la belleza, entender que cualquier experiencia tiene el propósito de ayudarnos a crecer y alcanzar un equilibrio. Somos nosotros los que decidimos si esa experiencia será destructiva o constructiva.

Si tienes algún fantasma con él que quieras apaciguarte, igual Louise te puede ayudar.

Puedes leer su biografia aquí.

Cuídate, que te lo mereces.

❤ ❤ ❤