Tengo que decir que llevo varios días deseando publicar esta receta pero sin tener un nombre adecuado. Así, que por favor, si te surge alguna idea , la compartes??
Es una receta super sencilla, rapida y sobre todo nutriente y gustosa. Nunca falta en mi casa!
INGREDIENTES
- 1 aguacate bien maduro (la madurez se ve al tacto y según el color debajo del tallo
- 1-2 plátanos bien maduros según el tamaño.
- 1 dátil natural (sin azúcar o similares)
- Cacao crudo en polvo o cacao nibs
NOTAS
- La madurez del aguacate se nota al tacto y según el color debajo del tallo (tiene que ser amarillo; si verde aún no está maduro, si marrón puede que esté demasiado maduro).
- La proporción entre platano y aguacate depende de los gustos de cada uno. Yo personalmente prefiero que se note más el sabor del aguacate que le da un toque de suavidad. Al final es una cuestión de gustos y de experimentar hasta encontrar tu propia versión.
- Por platano maduro se entiende con piel amarilla con puntitos. Si el platano está verde el resultado no será el esperado.
- Hay varios tipos de cacao en polvo en el mercado pero recomiendo el cacao crudo en polvo o cacao nibs (cacao puro). Puedes encontrar más informaciones en este post. Yo uso la marca «SaludViva».
PREPARACION
- Poner aguacate, platano datil y polvo de cacao en un bol.
- Moler hasta obtener una crema homogénea
- Conservar en un frasco de vidrio con cierre hermético en la nevera. Se puede consumir durante dos días.
A mi me encanta encima de nuestro pan casero sin gluten tostado (ver receta). Ideal para merendar y como postre. Un toque dulce sin dejar de ser sano!
Enjoy! ^_^ ❤