Algo sobre mi

annalisa_portrait

Italiana de nacimiento, residente en Valencia desde 2006, mamá, esposa, trabajadora, aquí estoy a los 47, embarcándome en este nuevo proyecto que me apasiona y emociona más que nada.

Soy coach holística certificada (me gradué en el Instituto de Nutrición Integrada de NY) y los que me conocen saben que el tema alimentación me encanta y lo considero un elemento fundamental para mantener una buena salud. Me gusta una alimentación consciente, donde sabemos qué es lo que nos metemos en la boca y cuales son sus efectos potenciales sobre nuestra salud. Hay tal cantidad de información incorrecta en esta sociedad que hasta la gran mayoría de médicos no tiene ni idea de la relación real entre comida y salud. A causa de esta “ignorancia” yo misma fui víctima de errores por parte de la medicina tradicional que me perjudicaron y me afectaron durante muchos años.

En 2010 empecé a cambiar cosas en mi estilo de vida y en mi alimentación y después de unos pocos meses mis problemas de salud habían desaparecido además de conseguir finalmente quedarme embarazada y llevar por primera vez un embarazo hasta al final (¡tuve 3 abortos en el pasado!). Mi hija tiene hoy ocho años y ella es una de las razones por las que no puedo evitar querer ayudar a otras mujeres a tener una salud más plena, más consciente y duradera. Es, para mí, un deber social compartir mis experiencias con otras personas, para que todas podamos disfrutar de una vida “vibrante” y mucho más feliz.

El deporte ha sido parte de mi vida desde que, a los diez años, mi padre me inició al atletismo. A partir de ese momento he hecho muchos tipos de deporte, pasando por volleyball, triatlón, patinaje, esquí, zumba, ciclismo, natación, yoga, taichí.
Siempre he tenido muy claro que sin ejercicio no puedo funcionar correctamente: el humor se me hace negro, siento el cuerpo inquieto, como si me faltara algo esencial. El diagnóstico es claro, soy adicta a el ejercicio y estoy agradecida porque esta adicción me permite sentirme hoy muy bien con mi misma y muy en forma; no obstante, me vaya acercando al medio siglo de edad.

Estoy convencida de que nunca es tarde para aprender e intentar cosas nuevas así que, después de una vida haciendo deporte, he decidido profundizar más mis conocimientos sacándome el título de entrenadora personal en Cross training, HIT y functional training.
Por el otro lado, he aprendido que no es suficiente que solo un área de nuestra vida funcione bien. Hubo un tiempo cuando hacia mucho deporte, pero me alimentaba muy mal, tenia pensamientos tristes y mucha inseguridad; pues ese deporte me hizo más mal que bien. Hoy he finalmente encontrado un equilibrio entre las diferentes áreas de mi vida (alimentación, deporte, relaciones, familia, trabajo ….) y he descubierto que está justo allí la clave: encontrar el equilibrio entre las muchas facetas que nos identifican.

Mi intención con el proyecto MujerFit VLC es ofrecer mi experiencia y conocimiento a todas aquellas mujer que quieran dejar a un lado las excusas y dedicar finalmente algo de tiempo a sí mismas.

Me encantaría guiarte y ayudarte a encontrar tu propio “estilo saludable”, para que los momentos ahora puntuales en los que te dedicas a hacer lo que te gusta y te sienta bien se conviertan en hábitos integrados en tu rutina.

¿Porque sentirse bien a ratos cuando se puede hacerlo a cada rato?

Si quieres saber más, aquí me tienes. Mándame un email y estaré encantada de hablar contigo, sea por teléfono o en persona. Por supuesto todo sin compromiso alguno.

Cuídate que te lo mereces!

Un abrazo,

Annalisa

A %d blogueros les gusta esto: