La Cocina Cruda está hecha a base de frutas y verduras ecológicas y maduras, frutos secos, brotes de semillas, algas y setas y evita los productos de origen animal. Está demostrado que los alimentos crecidos de forma orgánica, crudos y vivos proporcionan al ser humano una nutrición mayor y mejoran tanto la digestión como el funcionamiento del sistema inmunológico.
Las almendras son ricas en vitamina E, manganeso y magnesio. Contienen muchos antioxidantes, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tienen beneficios sobre la tensión arterial, son muy efectivas para adelgazar, ya que dan saciedad y reducen el hambre. Hay que recordar que el 10-15% de las calorías provenientes de las almendras no son absorbidas por el organismo.
Los Datiles por su alto contenido de hidratos de carbono y azúcares son un alimento muy energético, ideal para niños, deportistas y personas muy activas. Incrementan la capacidad y la agilidad mental, aportan además fibras, vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3), y minerales como potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fosforo, hierro y sodio.
Esta receta preve el uso de un Deshidratador, un horno que trabaja a muy bajas temperaturas deshidratando los alimentos en lugar de cocinarlos. Es un aparato util para deshidratar frutas, verduras y preparar una infinidad de platos crudos.
Ingredientes
- 250 gr de almendras rehidratadas y peladas
- 150 gr de dátiles
- 1 cuchara da harina de semillas de lino
- 1 cucharita de vainilla en polvo
- 1 cuchara de Canela
- 1 cucharita de aceite
- 1 pizca de sal
Preparación
- Meter todo en una batidora y batir hasta que queda una masa homogénea.
- Preparar las galletas del tamaño y las formas deseadas, que tengan un espesor de ½ cm aproximadamente.
- Meter en un deshidratador unas 12-16 horas. En alternativa meter en el horno a 40 grados y la puerta entreabierta unas 4-6 horas, hasta que tengan la consistencia deseada.
Recomiendo preparar esta receta con la colaboración de los pequeños, se lo pasan bomba y aprenden a conocer y respetar a los alimentos!
❤ ❤ ❤
Un comentario en “Galletas crudas de almendra”