Galletas crudas de almendra

La Cocina Cruda está hecha a base de frutas y verduras ecológicas y maduras, frutos secos, brotes de semillas​, algas y setas y evita los productos de origen animal. Está demostrado que los alimentos crecidos de forma orgánica, crudos​ y vivos proporcionan al ser humano una nutrición mayor​ y mejoran tanto la digestión como el funcionamiento del sistema inmunológico.​

Las almendras son ricas en vitamina E, manganeso y magnesio. Contienen muchos antioxidantes, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tienen beneficios sobre la tensión arterial, son muy efectivas para adelgazar, ya que dan saciedad y reducen el hambre. Hay que recordar que el 10-15% de las calorías provenientes de las almendras no son absorbidas por el organismo.

Los Datiles por su alto contenido de hidratos de carbono y azúcares son un alimento muy energético, ideal para niños, deportistas y personas muy activas.  Incrementan la capacidad y la agilidad mental, aportan además fibras, vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3), y minerales como potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fosforo, hierro y sodio.

Esta receta preve el uso de un Deshidratador, un horno que trabaja a muy bajas temperaturas deshidratando los alimentos en lugar de cocinarlos. Es un aparato util para deshidratar frutas, verduras y preparar una infinidad de platos crudos.  

Ingredientes

  • 250 gr de almendras rehidratadas y peladas
  • 150 gr de dátiles
  • 1 cuchara da harina de semillas de lino
  • 1 cucharita de vainilla en polvo
  • 1 cuchara de Canela
  • 1 cucharita de aceite
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Meter todo en una batidora y batir hasta que queda una masa homogénea.
  2. Preparar las galletas del tamaño y las formas deseadas, que tengan un espesor de ½ cm aproximadamente.
  3. Meter en un deshidratador unas 12-16 horas. En alternativa meter en el horno a 40 grados y la puerta entreabierta unas 4-6 horas, hasta que tengan la consistencia deseada.

Recomiendo preparar esta receta con la colaboración de los pequeños, se lo pasan bomba y aprenden a conocer y respetar a los alimentos!

❤ ❤ ❤

Un comentario en “Galletas crudas de almendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: