Hace muchos años mi madre me paso la receta para hacer la bebida de almendra en casa y me aconsejo probar este batido. Al principio tuve muchas dudas, porque plátanos, bebida de almendra y espinacas me parecía una combinación bastante rara! Desde que lo hice la primera vez es uno de los batidos de invierno favoritos para toda la familia! No puedes imaginar la delicia y el cocktail de nutrientes que estás regalando a tu organismo con esta bebida. Lo mejor para tus huesos! Fue mi bebida estrella durante todo el embarazo, fuente de calcio bueno para nuestros huesos!
INGREDIENTES
- Bebida de almendras (mejor auto-producida): almendras crudas, dátiles
- Plátanos maduros
- Espinacas frescas y crudas
- Vainilla
PREPARACION
Bebida de Almendra
- Se pueden comprar las almendras peladas pero yo siempre prefiero comprarla con piel para que sean lo mas naturales posibles. Pongo en remojo las almendras por la mañana y por la noche las pelo. Normalmente para 1 litro de bebida uso 250-260 gr. de almendras (pesadas antes del remojo) pero es una cuestión de gustos.
- Poner las almendras peladas e hidratadas en una batidora con buena potencia, añadir unos 3-4 dátiles y moler hasta obtener una pasta homogénea.
- Añadir un litro de agua y moler durante 1-2 minutos a baja velocidad.
- Filtrar preferentemente con una tela de lino.
- Conservar en la nevera algunos días. Siendo un producto natural y sin ningún proceso de cocción no tarda mucho en ponerse acido. A mi me aguanta un máximo de 3 días. La pasta de almendra y dátiles puede ser usada para hacer galletas, queso vegano crudo o más bebida de almendra. Si la dejas en la nevera unos días, asegurate de probarla antes de usar, pues podría hacerse ácida.
Batido Verde (2 personas)
- 400ml de bebida de Almendra
- 2 Plátanos bien maduros
- 1 puñado de espinacas frescas y crudas
- media cucharadita de vainilla
Todo a la batidora, moler hasta obtener un color homogéneo!!
Que disfrutes! Ya me contarás como te ha salido!
❤ ❤