GRAVITY YOGA®

Ideal para ganar flexibilidad y movilidad, apto para todos los niveles

¿Eres runner? ¿Te gusta hacer ejercicios cardio y de fuerza pero te falta flexibilidad? ¿Tienes dolores de espalda aunque hagas ejercicio con frecuencia? ¿Te cuesta hacer los movimientos más básicos como agacharte para atarte los zapatos?

Pues, quédate conmigo unos minutos mas, igual te interesa lo que voy a compartir.

¿Que es el Gravity Yoga®?

Descubrí este estilo de yoga por casualidad, justo mientras estaba buscando algo que sentía faltarme en mi rutina de entrenamiento y en las sesiones que ofrezco a mi grupo de FitMujer, un grupo de mujeres multi-task (madres, trabajadoras, esposas, amas de casa ….) que han encontrado en mi curso de ejercicio online, un “rincón” para ellas mismas, donde pueden centrarse en mover el cuerpo, sacar toxinas y estrés, liberar la mente a través de la respiración y la risa.

Hacemos entrenamiento funcional, trabajamos los grupos de músculos para ganar fuerza y tono, pero hasta ahora no había conseguido integrar ejercicios de flexibilidad de forma orgánica. En este estilo de yoga encontré la respuesta. No tardé mucho en decidir aprender más y acabé sacándome el titulo de profesora de Gravity Yoga®. Una decisión muy acertada.

Como puedo aumentar mi flexibilidad?

Antes de todo, vamos a ver mejor que es la flexibilidad. Es la calidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación; depende de muchas variables cómo la elasticidad muscular (capacidad de alargamiento del los músculos  y recuperación de la posición inicial) y la movilidad articular (grado de movimiento máximo de cada articulación). ¿Porque es tan importante ser flexible? Porque así evitaremos lesiones, dolores musculares y articulares y mejoraremos el rendimiento.

Gravity Yoga® para deportista

A diferencia de otros estilos de yoga que trabajan la flexibilidad de forma dinámica, en el gravity yoga® lo hacemos con estiramiento profundos pasivos donde dejamos que sean la gravedad y la relajación a través de la respiración las que no permiten ganar en flexibilidad. Es una practica ideal como complemento para running, crossfit, musculación y todas las practicas dinámicas de fuerza.

Mantener una buena flexibilidad es además la mejor manera de mantenerse joven. De hecho, los yoguis dicen que la edad no depende de los años que tengas sino de la flexibilidad de tu columna. 

Una buena flexibilidad nos permite:

  • Mantener una mejor postura y mantenerla sin dolor:
  • Tener una mejor movilidad de los músculos sin molestias o dolor.
  • Tener un mejor rendimiento en el ejercicio ya que, si tus articulaciones son flexibles, van a necesitar menos energía para movernos dentro del rango que precisa el ejercicio.
  • Tener un mayor aporte sanguíneo a las articulaciones.
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio del cuerpo a nivel general.
  • Aliviar los dolores de espalda, ya que una columna flexible se moverá mejor y se adaptará mejor a las diferentes actividades.
  • Tener una mente más flexible y relajada como consecuencia.

No esperes mas, tu cuerpo te lo pide

Así que, ya lo sabes, si te reconoces en algunas de las descripciones de arriba, te recomiendo buscar opciones que te ayuden a ganar flexibilidad y una mejor calidad de vida.

Si quieres aprender más sobre el Gravity Yoga®, contacta conmigo: te ofrezco una sesión informativa gratis y sin compromiso, donde te explicaré con mas detenimiento como funciona esta practica y probaremos algunas de las posturas juntas.

Ofrezco además clases de entrenamiento funcional online y sesiones particulares donde practicaremos también Gravity Yoga® según tus necesidades especificas, con la opción de tratar también temas de nutrición y hábitos saludables, para que puedas conseguir resultados optímales.

Aquí estoy para lo que necesites. Cuídate, que te lo mereces.

Deja un comentario