8 Consejos para estar en forma

Llevo muchos años estudiando todo tipo de tema relacionado con la salud, sobre todo desde un punto de vista holístico. He llegado a la conclusión que no hay una respuesta univoca, así como no hay un estilo de vida correcto ni una dieta que funcione para todos.

Un estilo de vida saludable

En mí casi medio siglo pisando este planeta he experimentado, tocado extremos, para finalmente caer en los clichés; “los extremos siempre son malos”, “hay que encontrar un equilibrio”, “el equilibrio está dentro de ti”. Se podrían considerar afirmaciones banales, de película romántica, pero, así como en e los refranes hay mucha verdad, también la hay en algunos clichés.

Así que, con respeto al tema “estilo de vida saludable”, yo soy mas por aportar cambios graduales a nuestro día a día, para que se queden y entren a ser parte de la rutina cotidiana.

Lo que yo recomiendo, y aplico a mi vida, es una serie de pequeños hábitos.

Estas son mis 8 sugerencias para mejorar la calidad de tu vida sin demasiado esfuerzo:

  • Cada mañana, al levantarte, bebe un vaso de agua con zumo de limón (tiene que ser exprimido en el momento): el limón, como los cítricos en general, es muy depurativo y ayuda el intestino.
  • Si tienes hambre come, si no, no lo hagas: si tu cuerpo no te pide comida es porque no la necesita. Si desayunas, intenta que sea un desayuno saludable.
  • Antes de un plato caliente, come siempre algo de verdura cruda, como una ensalada. Ayuda la digestión y mejora la absorción de nutrientes.
  • Haz algo de ejercicio a diario, aunque sea solo durante 10 minutos: despeja la mente, ayuda a eliminar toxinas y producir endorfinas.
  • Deja que el sol te alimente con vitamina D, sin protección (los protectores, a parte de contener en su mayoría sustancias tóxicas, impiden la síntesis de vitamina D), media hora al día, evitando largas exposiciones en las horas centrales en verano. No tengas miedo al sol, el sol es vida, así como lo es el oxigeno.
  • Respira, hoy en día más que nunca necesitas respirar aire limpio, sobre todo si tienes que llevar la mascarilla muchas horas al día. Si por cualquier razón no puedes salir, tomate al menos media hora al día para RESPIRAR. Puedes hacer ejercicios de respiración, meditación, clases online de fitness, o, simplemente, quedarte quieta durante un rato, llevando tu atención a la respiración. Así como el sol, el oxigeno es necesario para nuestra existencia y es un alimento fundamental.
  • Ríete, ríete de la vida, de ti mismo; ríete con los demás o ríete sola. Lo importante es reírse y producir vibraciones positivas.
  • No tengas miedo, el miedo solo sirve cuando estás en una situación de peligro inminente, para que reacciones y salves tu vida. Este es un miedo sano, necesario. Hay otro tipo de miedo, él que te paraliza, él que te lleva a no hacer nada. Este es un miedo tóxico, innecesario, un miedo que debilita tu sistema inmunitario y te hace más vulnerable a cualquier cosa.

Si ninguno de estos hábitos es parte de tu rutina, no te asustes, como habrás notado, no se trata de cambios tan radicales y se pueden ir introduciendo poco a poco.  

Recuerda que la actitud mental es la clave del éxito, siempre.

Aquí estoy, si me necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: