¿Porque las dietas no funcionan?

Hoy quiero hablar de dietas, pues esta es la temporada en la que todo el mundo, sobre todo las mujeres, empieza a buscar dietas para la “operación bikini”.

Tengo una mala noticia y no soy la única que afirma esto: las dietas NO FUNCIONAN.

No hace falta ser experta para entender la lógica del cuerpo humano. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, la sinergia de infinitas posibilidades que han llegado a crear quien somos. La genética biológica, aquella ambiental, por no hablar de la emocional hacen que cada persona que ha pisado, pisa y pisará este planeta sea única. Hasta los gemelos idénticos tienen algo que permite distinguirlos.

Dicho eso, volviendo al tema de la alimentación, me pregunto:

¿Cómo es posible que una dieta funcione para todos?

Hay centenares de dietas y muchísimas personas que testifican haber encontrado la solución en cada una de ella. Cada dieta afirma ser la solución y justifica sus afirmaciones con argumentos que tienen sentido en la mayoría de los casos. Yo misma he estudiado más de un centenar de dietas, escuchado conferencias de los promotores y siempre me he quedado pensando que sí, que lo que dicen tiene sentido. Pero a la hora de aplicar la teoría a la practica las cosas se complican. Entra en juego la Bio-individualidad, la unicidad de cada individuo que hace justamente que las dietas no funcionen para todos.

Lo mismo que dice mi amiga y colega Veronica Romeo en su articulo sobre la Bio-individualidad , te animo a que, más allá de lo que lees, ves, escuchas, vayas probando y averiguando lo que te hace sentir bien a ti. Cómo Veronica, he conocido el concepto de Bio-individualidad durante mi preparación para ser Health Coach y me casé con la idea porque es más que cierta. Para establecer un regimen adecuado no podemos basarnos en la pura bio-quimica del organismo humano porque somos mucho más que eso: somos seres muy complicados y nuestra nutrición y salud dependen de muchos aspectos: lo que comemos, cómo lo comemos, lo que bebemos, lo que respiramos, lo que pensamos, lo que queremos …. y la lista puede ser infinita.

Así que, si quieres perder peso sea por lo que sea, mi consejo es empezar con tomar conciencia de cómo te “nutres” en este momento y empezar de allí a aportar pequeños cambios que puedan ser duraderos.

Cualquier dieta puede hacerte conseguir tu objetivo en el momento, pero si no está acompañada por la toma de conciencia de tu unicidad y el deseo de implementar hábitos duraderos en tu rutina, pues lo siento pero me temo que hará más mal que bien.

Si tienes experiencia con dietas restrictivas que te hayan funcionado bien o mal o para nada, por favor comparte tu experiencia con todos dejando un mensaje aquí.

Cuídate, que te lo mereces. ❤  😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: