Complicidad: la clave para mantener la pareja joven y feliz

Al escuchar de tantas parejas que se separan después de décadas juntos, me he parado a pensar al porque esto pasa, pues, yo también llevo 20 años con mi pareja y podría tocarme a mi también, verdad?

Como bien sabemos al principio es un cuento de hadas, mucha pasión, complicidad, risas, cosas por descubrir, experiencias por hacer juntos. Luego, con el paso del tiempo nos sentamos en una rutina casi siempre igual y dejamos de seducirnos el uno a el otro. Dejamos de buscar en la otra persona, porque tenemos la presunción de conocerlo ya todo, que no hay nada más que descubrir. Las mujeres dejamos de cuidarnos, no encontramos tiempo para nosotras, dejamos de ser seductoras; los hombres dejan de ver a sus mujeres como tales, las ven como madre de sus hijos, esposas, amas de casa, sexo aburrido. Claro que hablo por extremo, conozco a un infinidad de parejas felices, la mía  incluida, pero a todos nos pasa tarde o temprano de caer en algún momento en el vicio de dar por sentadas las cosas e sobre todo las personas.

Somos criaturas en continua evolución y es muy arrogante presumir que sabemos todo del otro; somos luz en movimiento, ningún momento de nuestra vida es igual a otro, ningún pensamiento se repite y como podemos entonces conocerlo todo de alguien?

Cuantas veces durante una discusión, una pelea conyugal nos paramos un momento a pensar en como está viviendo el otro ese momento? Nos centramos en el “yo”, en nuestro ego, en lo que nosotros queremos, necesitamos, sufrimos, añoramos; pero, porque mi ego es más importante que el de mi pareja? Como dice uno de mis cantantes italianos favoritos, Niccoló Fabi “no será que es el ego el único verdadero enemigo de este universo?”

Hace falta comunicación, humildad, ganas de estar bien juntos, de encontrar un punto en común, o mejor dicho, recordar todos los puntos en común. Hace falta buen sexo!  Hay que volver a enamorarse, volver a ser amigos del alma, contárselo todo, confesar nuestros deseos, nuestros miedos, sin juzgar, con mente y alma abiertas.

Después de tantos años es imposible que no haya amor entre dos personas; no es por falta de amor que tantos se separan; es por pereza, por conformarse con una imagen estática de de nuestra pareja, un viaje aburrido.

En realidad este viaje puede ser cada día mejor, si volvemos a jugar, a buscar esa complicidad que teníamos al principio con el valor añadido de la experiencia de tantos años juntos .

Qué haces o podrías hacer para mantener joven y feliz tu relación? Si quieres compartir tu opinión y experiencia nos encantará leerte!

Nunca dejamos de aprender …. 😉

 

Un comentario en “Complicidad: la clave para mantener la pareja joven y feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: