Agua hidrogenada, el mejor antioxidante

Hoy quiero hablar de agua, un tema que parece muy normal y corriente pero que nunca abordamos con mucha atención. De hecho, aunque somos por un 70% agua, siempre nos preocupamos de lo que comemos pero muy poco de lo que bebemos. Si queremos salud y longevidad tenemos que cuidar de nuestro “océano” interior.

Hace unos seis meses un amigo me habló de Agua Hidrogenada y me pidió ayuda para buscar un fabricante en Corea, pues los coreanos y los japoneses son lideres en temas de depuración de agua. Encontré el fabricante y empecé a estudiar sobre el tema y, como no, a beber agua hidrogenada. Después de varios meses puedo decir que sin duda este agua tiene propiedades muy interesantes.

Aquí estoy entonces para compartir con vosotr@s mis conocimientos y experiencias en tema de Agua Hidrogenada. Intentaré resumir las informaciones esenciales aquí quedando a disposición para más detalles a través de otros medios (correo electrónico, teléfono):

Empezamos por el principio:

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES? ¿QUÉ SIGNIFICA PROCESO OXIDATIVO?

El oxigeno es esencial para vivir, pero una pequeña parte del oxigeno que respiramos genera oxigeno perjudicial para la salud. Los normales procesos metabólicos de nuestras células son el origen de la formación de los radicales libres, moléculas que han perdido un electrón y quieren recuperarlo. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que en el intento de recuperar el electrón que les falta atacan las paredes y el ADN de las células de todos los tejidos, causando su muerte o su defectuosa reproducción. Nuestro cuerpo, en condiciones optímales, tiene mecanismos naturales para controlar la cantidad de radicales libres, pero en determinadas circunstancias, esta cantidad se mantiene alta y se dan situaciones de estrés oxidativo que son causa de rápido envejecimiento y del desarrollo de la mayoría de las enfermedades (diabetes, Parkinson, ulcera gástrica, ulcera duodenal, tensión alta, cáncer, nefropatías, colesterinemia y muchas más).

El estrés oxidativo es originado por: alcohol – tabaco – contaminación – dieta equivocada – estrés – medicamentos – infecciones.

¿COMO ACTÚAN LOS ANTIOXIDANTES? ¿COMO ACTÚA EL HIDROGENO?

Un antioxidante es una molécula que dona fácilmente sus electrones y neutraliza así los radicales libres que dejan de ser activos.

El hidrogeno molecular H2 es un gas con poder antioxidante e antiinflamatorio que, disuelto en el agua de nuestro cuerpo, es atraído por el oxigeno activo de los radicales libres; al combinarse con ellos, el hidrogeno los neutraliza generando agua. No tiene ningún efecto secundario y cuando en exceso es eliminado a través de los pulmones y/o la piel.

Se ha descubierto que todas las aguas “milagrosas” en el mundo (por ejemplo, la de Lourdes en Francia o la de Nordenau en Alemania) che tienen efectos beneficiosos para la salud son aguas con altos contenidos en hidrogeno.  

El hidrogeno es mucho más pequeño que los demás antioxidantes y por eso mucho más eficaz. Es capaz de atravesar las paredes de las células y alcanzar su núcleo y proteger así el ADN de la oxidación. El ADN es muy sensible a la oxidación, lo que juega un papel importante en las mutaciones que preceden el desarrollo de un cáncer. El hidrogeno puede además traspasar la barrera hematoencefálica y ejercer su acción antioxidante en le cerebro.

En resumen, la capacidad del hidrogeno de neutralizar los radicales libres es 176 veces superior a la de la Vitamina C, 290 más que las Catequinas, 863 veces más que el Coenzima Q10.

Es como decir que 1 LITRO DE AGUA HIDROGENADA tiene el potencial antioxidante de:

  • 504 plátanos
  • 25 zanahorias
  • 30 manojos de espinacas
  • 344 manzanas

 Increíble verdad?? 

EL hidrogeno tiene funciones especificas:

  1. Actúa solo frente a radicales libres perjudiciales; no tiene contraindicaciones.
  2. No deja residuos después de su acción antioxidante y es eliminado por el cuerpo sin ningún esfuerzo.
  3. Aumenta la producción de antioxidantes naturales como el glutatión.
  4. No tiene efectos secundarios en caso de dosis altas como pasa con algunos antioxidantes.
  5. Se puede usar sin necesidad de ingerir calorías adicionales.
  6. Alcanza todos los tejidos del cuerpo a los 30 minutos de la ingestión.
  7. Es un excelente antiinflamatorio natural.
  8. Mejora la circulación sanguínea y arterial.
  9. Mejora el rendimiento durante el deporte y reduce el tiempo de recuperación.
  10. Retrasa el envejecimiento
  11. Normaliza el azúcar en la sangre.
  12. Aumenta la energía y la atención.
  13. Disminuye el colesterol
  14. Equilibra los triglicéridos

Parece mentira que solo bebiendo agua se puedan conseguir tantas cosas pero si lo piensas bien tiene sentido, verdad? Nuestro cuerpo es en gran parte agua, el hidrogeno es una elemento esencial del universo y entonces de nuestra vida. Los años y las experiencias me han enseñado que la cura siempre está dentro de nosotros y no me cabe la menor duda que beber Agua Hidrogenada sea beneficioso para nuestra salud. En estos meses he notado que al beberla:

  • cuando he tenido resfriados se ha reducido mucho el tiempo de curación.
  • cuando he salido de fiesta y me he acostado más tarde de lo normal con unas copas demás en el cuerpo y comida no ideal, me he recuperado más rápidamente al beber agua hidrogenada al día siguiente.
  • en momentos de cansancio y estrés he recuperado mi energía más rápidamente.

Si quieres más informaciones sobre el producto y estás interesad@ en recibir detalles sobre las condiciones de venta, mándame un correo a annalisa@annalisaricco.com. Hay una oferta especial para l@s amig@s de mi blog!

Espero leer tus comentarios.

Cuídate que te lo mereces! ❤ ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: