El otoño, una estación magica

Me encanta el otoño, me encanta en Valencia, donde la luz tiene efectos mágicos; el cielo brilla de un azul intenso, el aire es cálido y fresco al mismo tiempo. La playa asume un toque de nostalgia o, aún mejor, un toque de calma. La vida marítima ralentiza, el viento se hace más insistente, en el puerto (donde me encanta ir a patinar) empiezan a verse menos turistas y más las caras de siempre, los que se ven atraídos como yo por mar, sol, aire y movimiento y siempre van el mismo dia a la misma hora. Qué importante es tener una rutina, verdad? La rutina es lo conocido, lo programado, todo eso que hacemos repetidamente a menudo sin estar verdaderamente presentes.

Bueno, volviendo al tema, me encanta el otoño porque después de un largo verano da gusto ponerse ropa sin sudar; porque el sol ya no quema la piel, porque la ciudad vuelve a su rutina y hay una gran variedad de actividades para todos los gustos. Me encanta pasear por el Jardín del Turia y ver los diferentes colores de los arboles, las hojas que caen, la tierra que por fin respira.

He elegido esta estación, este mes para empezar oficialmente mi nueva y mas atrevida aventura: este rincón de la red, mi rincón, y mi gran pasión, la nutrición integrada. Tomar conciencia de la importancia de la nutrición ha desatado un cambio radical en mi vida, una mejora que nunca habría imaginado. He aprendido en los años que alimento es todo lo que pasa por nuestra persona, comida, pensamientos, emociones, respiro, agua y que prestar atención solo a lo que tenemos en el plato no es casi nunca suficiente para mejorar verdaderamente nuestra salud.

Quiero compartir aqui, en este rincón, mis experiencias, conocimientos, descubrimientos, dudas y errores. Tocaré obviamente los temas que conozco y los que sigo investigando: la lista infinita de dietas disponibles,  estilos de vida saludable, alimentación sana, ejercicio fisico y mucho más. Soy una madre de cuarenta y tantos que ha llegado tarde a comprender (me consuela el refrán: “mejor tarde que nunca”!!) que es todo una cuestión de equilibrio, a veces precario, entres las diferentes areas de mi vida, cuyo punto común es el amor y el respeto de mi misma. Fácil no es, cada dia es una lucha, porque los antiguos esquemas mentales y emocionales vuelven de continuo, pero merece mil veces la pena y estoy deseando contar en estas paginas trozos de mi vida con la ilusión que algun@s de l@s que pasean por aquí puedan beneficiarse.

Un abrazo bella gente no olvidemos respirar y hasta pronto!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s